Fue el regalo de cumpleaños del año pasado de Mari y Olvido al volver de vacaciones.
Me puse a leer sobre las cambrias como una loca, porque aunque le habían dicho a Olvido que era propia de este clima me quedaban mis dudas. Al ser un híbrido de dos especies de orquídeas distintas es difícil acertar con los cuidados y si es de clima frio, templado o cálido. Por lo que pude deducir parece una mezcla entre Oncidium y Odontoglossum. Como las dos especies coinciden en que necesitan una temperatura más bien fresquita, la puse en la terraza para que tuviera cambio de temperatura de algunos grados entre el día y la noche. Está en la tortuguera con agua y sobre una maceta boca abajo para que tenga bastante humedad. Incluso en los días muy calurosos le pongo cubitos de hielo en el agua por las noches para que note algo de cambio de temperatura. La suelo vaporizar por las mañanas y por las tardes para que esté más fresca.
Parece que acerté con los cuidados porque se encuentra bastante bien, de momento flores no ha vuelto a tener pero le está saliendo un nuevo pseudobulbo, que si todo va bien será de donde vuelva a salirle una vara de flores.
Esta foto es para que entendáis mejor lo de la tortuguera, por cierto, la que está a la izquierda en la foto es un dendrobium que tengo desde hace tiempo, pero que me tiene aburrida, porque no consigo que le salgan flores. Le salen ramas nuevas muy verdes y muy sanas pero nada más, ni una sola flor.
Bueno, ya solo me queda por presentar las adquisiciones de este año, pero ya será en otro momento. Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario