Lo bueno de tener algún conocimiento sobre orquídeas es que ya sabes elegir las que se dan bien en tu casa. Otra cosa buena es que ya te atreves a aprovechar las rebajas de orquídeas y comprar las que los viveros ponen de oferta porque están sin flores o un poco pochas. Las orquídeas que os presento hoy fueron adquiridas de esta manera, una me compré yo y otra me la regaló Mari.
Empezaré por presentar la de Mari que dentro de las que había era de las mejorcitas.
Tiene un color salmón suave, cuando se abren las flores tienen un color como verdoso y luego se quedan más naranjita.
Aunque me preocupaba haberla comprado justo antes de irme de vacaciones, actualmente sigue estupenda con alguna flor todavía y le está saliendo una hoja nueva.
En cuanto a la mía, me gustó por sus flores amarillas con puntitos rosa, porque de hojas estaba bastante pocha la pobre, pero confiaba en que con un poco de mimo y el clima del ventanal de la cocina que hace maravillas se pondría mejor. Esta son algunas fotos del principio.
En esta foto se aprecia como le empieza a salir una hoja nueva, pero por alguna razón no le salió bien y se empezó a poner negra por la punta, pero le corté lo que estaba negro y ahora le está empezando a salir otra hoja nueva y esta parece que está más sana.
Con esta no tuve mucho ojo, porque a la vuelta de las vacaciones también le he detectado una plaga de cochinilla blanca. Estaban metidas dentro de los soportes de plástico que traen los tutores de las varas y se estaban empezando a pasar a las varas y a las hojas. He limpiado todos los tutores y el interior de los soportes muy bien con alcohol. Y con un algodón empapado en aceite de oliva he limpiado bien las hojas. De momento la tengo separada del resto por si quedara alguna cochinilla para que no se contagien.
Bueno pues hasta aquí quedan presentadas mis orquídeas, doce son las que tengo en activo. En futuras entradas publicaré fotos actualizadas, curiosidades y alguna novedad sobre su evolución, y quien sabe, si os presentaré alguna orquídea nueva...Hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario