Hola a todos!! En esta entrada os mostraré el proceso de separar los dos keikis de la mini phal de Maisita. He esperado a que la planta madre no tuviera flores, que no sé si ha sido por este verano tardío de otoño o que, pero ha tenido flores hasta diciembre. Posiblemente no le hubiera afectado si le separo los keikis antes de terminar con las últimas flores, pero por si las moscas, que nunca se sabe con estas plantas.
Antes de nada he buscado dos macetitas pequeñas y he preparado un poco de sustrato de orquídeas mezclado con el esfagno y abono líquido, que de paso sirve para humedecerlo todo.
Lo siguiente es cortar el keiki dejando un poco de vara de la madre y sembrarlo en su maceta procurando que las raíces queden holgadas y sin apretar demasiado vamos rellenando con el sustrato.
Si hemos vaporizado bien las raíces de los keikis antes de sembrarlos y si el sustrato está húmedo, no tendremos que regarlo hasta dentro de una semana o diez días, según el calor que haga. Vaporizar las posibles raíces aéreas hasta el día de riego si se ponen blanquecinas y el ambiente no es húmedo. Yo procuro hacer los trasplantes el mismo día de riego o un día antes para que cuando le toque de nuevo coincida con el día de riego de todas las demás, así no me complico y dedico una mañana para todas.
Las fotos de abajo están hechas el día de riego a la semana siguiente.
Las fotos de abajo están hechas el día de riego a la semana siguiente.
Bueno pues eso es todo por el momento, espero que vayan pasando cosas interesantes en breve y pueda escribir la próxima pronto. Ciao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario