Hola a todos!! Es época de disfrutar de las flores de nuestras orquídeas. Cada vez que se abre una nueva flor da mucha alegría y satisfacción.
De momento las tengo en la ventana de la cocina "castigadas" como siempre para que se vayan abriendo hacia un mismo sitio, aunque este año alguna está bastante rebelde y ha abierto alguna flor de espaldas a la luz.
Una vez que empiezan con la primera luego ya es un no parar, van a flor nueva por día, así que de una semana a otra se nota la evolución en las fotos.
Bueno en las fotos de arriba la secuencia de tiempo fue un poco más de una semana, casi once días. A continuación pongo fotos de las otras dos orquídeas que junto a las anteriores son las que llevan más ventaja en cuanto a floración.
La mini phal de Olvido es la que ha sustituido a la cambria en el salón. Cuando ya tienen todas sus flores abiertas las suelo poner en el salón para disfrutarlas más. La cambria como empezó de las primeras ya no le quedan sino unas cuantas flores más bien pochas.
Es lo que tienen las cambrias que florecen pronto y luego no duran tanto como las phalaenopsis. La mía a finales de enero ya estaba con todas sus flores y a fecha de hoy ya está en las últimas la pobre. No como la mini phal de Maisita que el pasado siete de diciembre abrió su última flor de la temporada pasada y aún sobrevive tan chula.
En esta última foto se aprecia mejor la flor de la temporada pasada a la izquierda y las nuevas varas en primer plano que ya empiezan a abrirse.
Bueno pues estas son las novedades hasta el momento. Hasta la próxima. Ciao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario