Hola a todos!! A la vuelta de las vacaciones es el momento de ir haciendo la lista de las orquídeas que les toca renovar el sustrato, bien porque hayan crecido mucho y necesiten una maceta mayor o bien porque lleven dos años en el mismo sustrato y ya se haya compactado dificultando el drenaje.
A continuación dos ejemplos de sustrato compactado. Las raíces no se ponen blanquecinas entre riego y riego.
A continuación dos ejemplos de sustrato compactado. Las raíces no se ponen blanquecinas entre riego y riego.
Las dos fotos siguientes son de una misma orquídea que por un lado el sustrato podría estar una temporada más sin trasplante, pero por el otro ha crecido un musgo verde que no deja pasar la luz, y es por eso que le tocará trasplante.
No les viene mal, por cierto, dicho riego por inmersión una vez al año, nos vayamos de vacaciones o no, ya que un exceso de abono es perjudicial para la planta.
Una vez hechos los trasplantes, renovado el sustrato y retomado el abono regular, sólo nos queda observarlas en cada riego semanal para ir detectando el crecimiento de posibles varas. Hay ocasiones en que el crecimiento de nuevas raíces nos puede despistar, las varas suelen ser menos redonditas y suelen salir por encima de las antiguas varas.
Vara a la izquierda y raíz a la derecha. |
Bueno pues esto es todo por el momento. Un saludo y hasta pronto. Ciao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario