viernes, 22 de noviembre de 2013

Más novedades...

 Hola a todos! Hoy os traigo fotos de las novedades de las otras orquídeas. No ha habido grandes cambios salvo en la mini orquídea de Olvido que estaba luchando por sobrevivir. La quité parte del sustrato que traía al poco de tenerla porque el dichoso esfagno no se secaba nunca y la dejé prácticamente con las raíces al aire. A finales de octubre la trasplanté a un sustrato con corteza de pino más ligero y le dejé las pocas raíces que le quedaban al aire a ver si se recuperaba.

 
Al final no ha podido ser, da rabia que te vendan las orquídeas con fecha de caducidad, pasan de estar sanas y saludables a ponerse negras por abajo y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde para que puedan recuperarse.  Es con la segunda que me pasa, la otra fue la siguiente,

Se le fueron arrugando las hojas hasta que se secó del todo.
 
Del resto no hay mucha novedad, a las que les tocaba trasplante lo hice también a finales de octubre, colocándolas lo más derechas posible y quitando las raíces pochas para sanearlas y para que entraran de nuevo en el mismo tamaño de tiesto. 

Esta es la única phal de las tres que yo me he comprado que sigue viva.
 
Esta es la que me regaló Mari que al enderezar la planta la vara ha quedado casi horizontal.

La cambria he aprovechado el trasplante para colocarla a un lado y que le quede espacio para nuevos pseudobulbos.
 

Al dendrobium lo he separado en dos macetas distintas a ver que pasa.

 
Está claro que no me encanta el dendrobium, no acabo de pillarle el truco y crecen muy altos con lo que tengo que andar apoyándolos contra la ventana para que no se caigan.

Bueno esto es todo por hoy. Espero que la próxima entrada sea más alegre con las novedades  del crecimiento de los keikis de la mini phal de Maisita y de las posibles nuevas varas que irán saliendo a principios de año. Saludos y hasta pronto. Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario