lunes, 23 de enero de 2012

Nuevas varas...Nuevos progresos...

Hola, ha empezado el año y han comenzado a salir varas a casi todas las "orquis". Las que ya habían salido ahora están ya en el momento de ramificación y se empiezan a ver los proyectos de flores. Otras que parecía que no tendrían vara al final se han animado también y hay una de las orquis que estaba moribunda después de tener la podredumbre negra que está resurgiendo de abajo y parece que no está perdida del todo. Os pondré las fotos de todas y alguna explicación para que las vayáis reconociendo.



Esta es la de Daniel de flores rosas y blancas. Lleva dos varas y bastantes ramificaciones.

Esta es la de Mari, que fue la primera en empezar con la vara. Lleva una sola pero tiene pinta de que se abrirán las flores antes que ninguna.
Esta es la de Antonio y sigue creciendo su keiki. Ya le están saliendo raices propias.

Esta es la mini orqui de Maisita y si os fijáis bien en la parte derecha de la base de las hojas está empezando a salir su varita. Taaaan mona!!

Este es el keiki que iba a heredar Maisita pero que al ser invierno le ha dado miedo llevárselo por si lo pasaba mal con el cambio. De momento sigue igual no hay mucho movimiento, salvo una hoja nueva que empieza a asomar.

Esta es la pobre de la podredumbre negra. Se quedó con una triste hoja, pero han empezado a brotar nuevas hojas a ambos lados por abajo. La verdad es que las orquis son bastante duras. Siempre que quede alguna hoja verde hay esperanza.


Ahora vamos con la Cambria, que también está ella haciendo por sobrevivir después de que intentaran comérsela. Le está saliendo un nuevo pseudobulbo que esperemos que esta vez tenga un crecimiento normal sin bichejos de por medio.


La otra orqui de Daniel, la de flores amarillas, también está ya en el crecimiento de varas de flores. Algunas hojas se le están secando, pero es normal, no puede llevar tanta hoja "palante".

Esta es la hija de la orqui de Juan & Elena. Se está poniendo muy hermosa y le están empezando a salir varas también. Como la anterior, tiene una vara más desarrollada y otra empezando.


Antes os he mostrado el progreso del keiki de la de Antonio y ahora os muestro la vara que le ha salido a la hija con la que comparte tiesto. Estoy pensando que si sigue creciendo mucho al final las tendré que separar, pero eso ya será después de la floración.

La de Antonio de flores blancas, además de unas hojas enormes le están saliendo dos varas también.

Esta es la hija de la de Mamá, que también tiene unos pedazos de hojas y le está saliendo una vara.
 Y aquí la de Mamá, que no está de momento por la labor de echar varas, sigue centrada en las hojas y sobre todo en sus dos nuevos retoños. En la foto de abajo podéis ver un primer plano de los churumbeles que se están poniendo muy hermosos también.


Bueno, pues esto ha sido un resumen completito de todos los progresos de todas las orquis, espero que os hayan gustado. Hasta la próxima. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario