lunes, 20 de enero de 2014

Progreso de las varas y de los keikis...

Hola a todos!! Seguimos progresando en el crecimiento de varas de flores. Las que empezaban a salir hace unas semanas tienen un crecimiento bastante rápido, y las que aún no se decidían han empezado a tener sus varas también. Parece que va a ser una floración abundante la de este año. Esta vez parece que todas las varas están saliendo de manera que se les puede guiar con tutores sin muchos problemas, y hasta ahora no se me ha roto ninguna, que ya es un triunfo.

La octava floración de la orqui de Mamá, después de tantos años dos varas.
 








Las de arriba son los keikis de la orqui de Mamá que separé en septiembre de 2012 y van a tener su primera floración.

Otro que se estrena en su primera floración es el keiki de la orqui de Antonio.



Esta es la orqui blanca que suelo tener problemas en sujetar las varas porque se rompen. Parece que en su tercera floración le he cogido el punto.


La de arriba es la phalaenopsis azul que va a tener su primera floración sin tintes, así que conoceremos sus flores en la versión blanca.

Por otro lado, los keikis continúan su evolución, les siguen creciendo raíces a los que están en el aire, y al que sale de la tierra le van creciendo las hojitas.
 


Estas fotos son las más recientes de los keikis.


A la que le salía un keiki de la tierra hoy he visto otra hojita que le sale por otro sitio. Se ve que la pobre no tiene muy claro que vaya a sobrevivir a pesar de que le están saliendo dos varas de flores como se puede apreciar en la foto de abajo.
 

Bueno esto es todo por hoy, más adelante pondré los adelantos de otras orquis para no alargarme demasiado. Hasta pronto, Ciao!!!


Segunda mini phalaenopsis de Olvido...



Hola a todos!! Hasta hoy no me he atrevido ni a publicar las fotos de la nueva mini phalaenopsis que me ha regalado nuevamente Olvido, hasta no ver que se adaptaba al lugar y empezaba a mostrar signos de crecimiento.

Tiene unas flores muy chulas con sus pintitas rosa y aparenta buena salud interior, no parece que venga ya con problemas de exceso de agua. De todas formas, no le ha caído ni una gota de agua ni la regaré hasta que no tenga claro que el sustrato que trae esté completamente seco y vea las raíces blancas. Ahora, con la humedad propia de este mes y la de las orquis que tiene alrededor tiene de sobra.
 







Espero poder hacer una segunda entrada con algún progreso que no sea que se pocha. Hasta pronto, Ciao!