viernes, 20 de septiembre de 2013

Mini phalaenopsis nueva...

Hola a todos! El pasado domingo fui al vivero acompañada de Olvido a comprar sustrato para orquídeas entre otros, y como me conozco siempre me voy mentalizando por el camino de que no necesito ninguna orquídea más, pero nada más entrar en el mostrador tenían una bandeja llena de mini orquídeas phalaenopsis monísimas. En un principio pensé que fueran de plástico porque tenían el mismo tamaño y tan igualitas que no parecían naturales. Era imposible resistirse, aún así, aunque me hubiera hecho la fuerte, Olvido decidió regalármela porque en sus viajes las había visto y nunca pudo traerme una.
 
A continuación pongo fotos de la recién llegada,
 
 
 
 
 
 
Es tan pequeña que parece de juguete, venía en un macetero opaco, así que la cambié a un porta velas de cristal pequeño con algunas bolitas de arcilla en el fondo. De momento la tengo en el salón y no la riego en exceso porque viene con un sustrato que retiene mucho el agua, esfagno creo que se llama. Se le ha empezado a abrir una de las flores que venía cerrada y eso siempre es buena señal.



 
 
Os iré poniendo fotos con su evolución en próximas entradas. Hasta pronto. Ciao!!
 



 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Regreso de vacaciones, novedades...

Hola a todos!! Hoy os voy a poner fotos del estado de las orquídeas al regreso de vacaciones. En general estaban con las raíces casi blancas por la falta de riego, las varas  que pudieron quedar con flores se han quedado sin ellas, algunas están secas y otras permanecen verdes aunque sin mucha apariencia de actividad alguna. En cuanto a las hojas, la mayoría está en el proceso de que le salga hoja nueva, y algunas en el que se seca la hoja de más abajo.


 Las menos aún les quedan flores como a estas dos,




Después de regarlas con normalidad, sin regarlas en exceso, las he ido colocando de nuevo en sus maceteros, que he aprovechado para darles un limpiado a fondo, bolitas de arcilla incluidas.

He vaporizado también el envés de las hojas y limpiado con un paño suave las hojas por la cara superior para secar el agua que pudieran tener.

He cortado las varas secas, que no las hojas secas, que es preferible que la naturaleza siga su curso y se caigan solas para no dañar la planta.




De esta manera vamos viendo las que necesitan ser trasplantadas a partir de septiembre.

A continuación pongo fotos de la orqui mini que le está saliendo una flor en un sitio muy rarito, por lo menos no me había pasado con ninguna antes.  







El dendrobium está creciendo mucho, tiene dos vara nuevas enormes que con un poco de suerte acabaran teniendo vara de flor.




La cambria ha ido perdiendo los pseudobulbos antiguos y se ha quedado solo con los nuevos. Creo que será una de las que trasplante para sanearla un poco.





Bueno pues estas son las novedades hasta el momento. Saludos y hasta pronto. Ciao!!