Hola a todos! Hoy quiero mostraros como van evolucionando las diferentes orquídeas con sus nuevas varas y sus flores. No todas suelen crecer al mismo ritmo. Las más tempraneras han sido la que me regaló Antonio en febrero del año pasado, que es su primera floración en casa, y la que me regaló Mari, que ya es su segunda floración en casa. Las dos han pasado de tener una vara a dos, señal de que están encantadas con los cuidados que reciben.
Las sigue muy de cerca la que me regaló Daniel de flores moteadas en rosa, muy chula porque tiene siempre muchas ramificaciones.
Las siguientes en ir floreciendo han sido las de flores grandes, la que compré de ofertón en el vivero, la hija de la primera orqui de Mamá, y por último hoy ha abierto su primera flor la blanca de Antonio.
De momento sólo os pondré las que tienen flores para no aburrir. Os pongo a continuación unas fotos de todas en conjunto para que se vea como las tengo "castigadas" mirando hacia la ventana para que las flores vayan hacia la luz y se abran para el mismo lado. Luego cuando tengan la mayoría de flores abiertas las situaré por la casa para disfrutarlas.
Para despedirme os pongo fotos del dendrobium que sigue tal cual. Lleva ya dos meses con sus cuatro flores, que parece que fueran de plástico. ;) Hasta la próxima. Ciao!