miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por fin el dendrobium va a florecer!

Hola a todos, casi no me creo aún que al dendrobium que tengo desde hace varios años le esté saliendo una vara de flor. Después de crecerle muchas varas largas con hojas sanísimas y nada de flores, este invierno se han dado las condiciones idóneas para que volvamos a disfrutar de sus flores. No tengo ni idea si es debido al cambio de fertilizante, a la situación en la ventana de la cocina o que, pero el caso es que volveré a saber de qué color era.
Aquí se aprecia cuando empieza a crecer la vara a la izquierda que es a la que le ha crecido la vara de flores al final. Esta foto es de agosto.
 


Esta es la foto en que me doy cuenta de que le está saliendo lo que parece ser una vara de flor. Fue la primera semana de noviembre.

Las fotos siguientes fueron tomadas una semana después.








A las tres semanas este era su estado. La vara sigue creciendo y se empiezan a ver pequeñas ramificaciones al final. Qué ganas de que se empiecen a ver las futuras flores!
 
 

 

Estas fotos son de unos pocos días más tarde, no llega a la semana. Ya se aprecian las futuras flores.  




Las siguientes fotos son del puente de diciembre. Le puse un tutor más alto, pero ya lo ha vuelto a pasar, como siga creciendo tanto no sé donde va a llegar. Los capullos están cogiendo un tono oscuro, así que parece que al final van a ser rosas.

 
 
Y esta es de hoy, que se ve que ya se empiezan a poner en posición  de abrirse.
 
 
Llevo más de un mes haciéndole el seguimiento y pensaba esperar a que se abrieran las flores para publicarlo, pero hoy es 12/12/12 y no me puedo resistir a publicarlo ya. 
Próximamente os mostraré las flores, ya que no creo que tarden mucho más en abrirse. Hasta pronto. Ciao!
 
 



lunes, 3 de diciembre de 2012

Me he atrevido con una Paphiopedilum...

Hola a todos! El sábado estuve en el vivero buscando macetas transparentes más grandes por si tengo que hacer algún trasplante más y no tenían, pero en su lugar se me pegó una paphiopedilum monísima, también las llaman zapatito de Venus por la forma de la flor. A continuación os pongo la foto de la recién llegada.




Tiene olor, que no es precisamente agradable como cabría esperar, pero bueno se la acepta igual, es cuestión de tener la zona ventilada. Ya veremos como se adapta a su nuevo entorno que es un poco más cálido que el vivero. Ya os iré contando. Hasta pronto, Ciao!