jueves, 18 de octubre de 2012

La Cambria tiene nuevos pseudobulbos...

Hola a todos! La Cambria, después de alegrarnos el final del verano con sus flores, ahora nos sorprende con que le están saliendo dos hijos nuevos.

Foto tomada a principios de septiembre.

 
 
Esta es de finales de septiembre, que de pronto empezaron a secarse todas las flores a la vez.
 
 
 
Las varas de la Cambria hay que cortarlas porque ya no vuelven a florecer como en el caso de las phalaenopsis, pero le salen nuevos pseudobulbos que con el tiempo volverán a tener su propia vara de flor.

 
 Aquí se pueden observar los dos hijos nuevos. En otra entrada os pondré fotos de los progresos de la Cambria.
 
Saludos y hasta pronto. Ciao!

Trasplantes de emergencia...



Hola a todos! Como he seguido haciendo trasplantes y tampoco quiero aburrir con el tema me limitaré a contaros otros motivos por los que las orquis piden un trasplante a gritos.
 
Puede ser porque le haya salido un musgo verde que tapa la luz a las raíces por completo, como le pasó a la orquídea siguiente,
 
 
 
 
Puede que haya sufrido una desafortunada caída, o mejor dicho afortunada en el caso de la última orqui que compré, porque así me pude dar cuenta de que venía excesivamente enterrada en el sustrato y se estaba empezando a poner negra, con lo que tuve la oportunidad de volver a colocarla en su maceta de manera que pudieran salirle nuevas raíces como se puede observar en la foto de la derecha,
 
 
 
 
Por último os pondré fotos de la orquídea que compré de rebajas, que en realidad lo que queda de ella son dos keikis, porque me parece que es un trasplante más curioso.
 




Cuando la saqué de la maceta todas las raíces de lo quedaba de la planta madre estaban secas.
 
 
 
 
Así que, las corté todas. Luego estudiando la forma más fácil de separar a los keikis, decidí cortar el tronco de la planta madre en vertical de manera que cada uno conservara la parte del tronco de donde había brotado y sus pequeñas raíces propias.
 

 








 Los puse en unas macetas pequeñas que tenía guardadas, una que me dio Maisita de una orquídea suya cuando la trasplantó y la otra creo que en realidad es el envase de un yogur. Todo vale siempre que sean transparentes. Los maceteros de cristal son dos porta velas de Ikea. 




En la actualidad no ha habido mucho cambio, no se han secado que ya es una buena noticia y como están practicamente sobre puestas en el sustrato, ya que no tienen nada que enterrar, pues tengo que tener mucho cuidado cuando las riego y las muevo de que no se me caigan de la maceta. Por lo demás, espero que empiecen a crecerle raíces nuevas pronto, como les está pasando a todas las demás en esta época. Saludos y hasta la próxima. Ciao!