jueves, 6 de octubre de 2011

Árbol genealógico continuación...

La orquídea de Mamá y su retoño
Continuando con la presentación de las madres y sus retoños que quedó pendiente, en esta entrada os hablaré de las que siguen con nosotros y que siguen dándonos alegrías. En primer lugar os quiero presentar al hijo de mi primera orquídea, que creo que hasta hoy no le he dedicado su propio espacio. La foto de arriba fue tomada este año cuando estaban empezando con la floración. No se si se aprecia en la foto, pero ya os lo digo yo que las vi, las flores de la orqui hija eran de mayor tamaño que las de la madre, así que no se si con el paso de los años, las orquis van perdiendo fuerza a la hora de la floración, para la madre era su quinta floración y para la hija la segunda.

Para que se pueda ver más de cerca.
Esta es de finales de agosto cuando ya había perdido sus flores.
Pero volviendo a la orqui madre, a pesar de los años, es tan chula que ya le están saliendo otros dos hijos, con un par...
Aquí tenía uno mayor y el otro le empezaba a salir justo arriba.
En esta foto se aprecia mejor el segundo.
Esta foto es de finales de agosto, ya bastante creciditos.
Al fondo se puede ver el tamaño de la mini orqui de Maisita que está bastante hermosa si la comparamos con la otra.
De momento no le han empezado a salir raíces propias a los hijos, así que se tienen que quedar con la orqui madre un poco más de tiempo. Hace dos fines de semana que la he retrasplantado porque se estaba torciendo tanto por los dos retoños que se salía del tiesto y  las hojas se caían sobre las hojas nuevas impidiendo que crecieran con normalidad. En la foto de abajo podéis ver el resultado después del cambio. La hoja de la derecha que parece que está como pocha sobre la otra, era la que estaba totalmente caída encima de las hojas nuevas. A la izquierda esta su retoño ya sin la vara seca y con un aspecto muy saludable. En cuanto a los dos hijos nuevos, cuando sea el tiempo de separarlos ya os avisaré para que os vayáis animando a adoptarlos.





Bueno para seguir con las presentaciones, en segundo lugar os quiero hablar de la primera orqui de Daniel y su retoño recientemente separado de la madre.


Os pongo la foto con flor de la madre para que sepáis de la que hablo, y si observáis, a la izquierda en la base está el pequeñín, que apenas tenía dos hojas.


Aquí el pequeñín ya en su propia maceta. Es tan mono y está tan derecho que da gusto verlo. Esperé a que tuviera varias raíces propias y alguna hoja nueva para separarlo. 
En esta podéis ver a la madre en el día del trasplante y de quitarle a su retoño.


Como podéis observar la orqui madre no está tan tiesa como el retoño y es que también le estaba pasando lo mismo que a la anterior. Tenía más raíces fuera del tiesto que dentro y una gran cantidad de hojas que han ido creciendo torcidas, así que ha costado bastante volverla a meter en la maceta.

Bueno pues esto va a ser todo por hoy que me estoy alargando demasiado y no quiero ser un tostón. Hasta la próxima. Ciao.